Vistas de página en total

domingo, 27 de septiembre de 2009

qué es un dilema?


Este día es tan particular, no lo se, talvez sea el alcohol en la sangre que me ha puesto más sensible que nunca, o es una advertencia del corazón que se viene algo doloroso, talvez sea una locura mas o simplemente el síntoma de alguna enfermedad. En fin, de pronto me veo al espejo y siento que me enredo en un dilema, pero, ¿que es un dilema? los pendientes de mi vida pueden estar peor?, o se ha terminado el sinsabor...
Particularmente, mi vida siempre ha estado entrelazada por los enigmas, los dilemas y la insensible capacidad de no saber hacia dónde voy. ALguna vez un amigo me dijo que lo más extraño de mi vida era mi desordenada y loca cotidianidad que puede aparecer de la nada, nunca me gusto caminar por la acera ni seguir los pasos, en broma a veces hablo de mi vida de estrella de rock, aunque nunca he grabado un album y muy pocas personas saben de mis dotes musicales, pero ha llegado un punto inflexible, de pronto quiero saber que me depara el mañana, el "vive rápido y muere joven" va perdiendo sentido lentamente, las arañas ya no tejen sus redes cerca de mi.
Es extraño no ser infeliz, no ser inexpresivo, dejar hacer, dejar pasar, dejar vivir.
Los días pasan de manera más volátil, ya no soy un ser solitario, estepario, indigente, mordaz, las garras se van atenuando y los músculas están cansados de no hacer nada, ayer me di cuenta que no hay un mañana al que le pueda dejar mis asuntos pendientes y mis reglas ilegales se van legitimando.
Mi amigo vive cada día como si fuera el último, poniendo en la cuerda floja su amor, su estabilidad, sus emociones y hasta su salud; en otro lugar de la ciudad, otro amigo pasa las horas mirando a una pared azul, esperando que el cuerpo golpeado, mutilado, accidentado, evolucione y le de otra oportunidad de desperdiciar las tardes de abril en la televisión. Ella mira con estupor lo que tiene mientras añora en una parte de su memoria las ilusiones que tenía y ya no las tiene, o dice ya no tener; mientras él cree que todo esta bien pero siempre le duele algo en el corazón. Mientras enciende un cigarrillo, el mismo que no debería porque sabe que está demasiado enfermo como para seguir haciéndolo, agarra la guitarra que siempre quiso tener y toca la canción que escribió anoche mientras la mira y sigue pensando que todo está bien aunque siente que hay algo más. Ella sólo sabe disimular y esconderse en la mirada.
El niño juega sin saber que pasará mañana, mientras su abuelo sabe que posiblemente habrá un mañana y difícilmente un pasado mañana. Existen cientos de miles de libros que dan recetas para el éxito y la felicidad, pero la gente camina seria en las calles, algunos hasta con lágrimas en los ojos, y los libros más vendidos son las letras de la desesperanza y las epopeyas del dolor.
Miro a la ventana, pasan las horas, me hubiera encantado escribir esta canción para tí, y cantarla a tu oído con la sinceridad que pocas veces tengo "sácame de aqui / no me dejes solo / o todo el mundo está loco o Dios es sordo", sigo preguntándome que carajos es un dilema y porque siento que la vida me tiene preparado algo extrañamente viejo o tipicamente nuevo... y ese es mi dilema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario